Imagen del edificio de la Agencia Tributaria de Maó

TW
6

La Agencia Tributaria va a recaudar en Menorca más que lo que tendrá que devolver al contribuyente a través de la campaña del IRPF de 2019 en un momento marcado por la crisis del coronavirus. A fecha del martes, la Agencia Tributaria había recibido un total de 39.135 declaraciones, de las que han salido a pagar por parte del contribuyente 12.840 por un valor de 25 millones de euros. Esta cantidad es superior a la que la Agencia Tributaria tendrá que devolver y que alcanza, en estos momentos, los 18 millones de euros.

La Agencia Tributaria concreta que a fecha del martes ya se habían devuelto 11 de esos 18 millones de euros a un total de 17.838 contribuyentes. Representa el 61 por ciento de la cuantía que en esa fecha estaba prevista a pagar al ciudadano.

No obstante, hay que indicar que los menorquines pueden presentar la declaración hasta el día 30 de este mes, por lo que las cantidades definitivas aún cambiarán. Puede haber un giro.

Estas cuantías a pagar por el contribuyente frente a las que salen a cobrar muestran una tendencia distinta a la rubricada en los últimos ejercicios. A modo de comparación (pese a no poder cruzarlo con el mismo momento de la campaña del ejercicio anterior), a mitad de mayo del año pasado las cantidades a devolver al contribuyente eran el doble que las que salían a pagar por el ciudadano.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de junio en Kiosko y Más