La presentación ha tenido lugar en Morvedra Nou | Josep Bagur Gomila

TW
8

El Consell de Menorca ha repartido un total de 13 distintivos de la marca Menorca Reserva de la Biosfera, un sello de calidad que promueve la institución con las empresas y productores que compatibilizan la actividad económica con unos criterios de sostenibilidad.

En la reunión celebrada este martes en el hotel rural Morvedra Nou, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado la importancia del distintivo.

«Esta marca identifica y pone en valor a aquellas empresas que desarrollan su actividad económica en la isla, protegiendo el medio ambiente, la cultura y la sociedad menorquina. Ahora más que nunca, es muy importante trabajar conjuntamente entre sector privado y público para posicionar a Menorca como un destino verde, sostenible y comprometida con el cambio climático», ha señalado.

Por otro lado, la consellera insular de Medio Ambiente, Maite Salord, ha situado Menorca como un ejemplo de desarrollo y dinamización económica.

«Seguimos apostando por esta marca como sello que aglutine el empresariado de la isla, en el marco de los valores de la Reserva de la Biosfera y los objetivos de desarrollo sostenible, y que haga visible el consenso por el cual ha apostado la ciudadanía y el sector empresarial desde hace 26 años» ha remarcado.

Entre las 13 distinciones se encuentran cuatro alojamientos turísticos, un restaurante, tres fincas de huerta y producto ecológico y cinco empresas de actividad turística.

A éstas se sumarán próximamente tres producciones agroalimentarias, cinco alojamientos turísticos, dos restaurantes y cinco empresas de actividades turísticas.

Además, otras quince solicitudes están en proceso de tramitación.