El bus a Macarella inició el servicio en 2018 | Josep Bagur Gomila

TW
11

El servicio de bus que conecta Ciutadella con la playa de Macarella se iniciará el próximo lunes 6 de julio, un mes y seis días más tarde que el año pasado a consecuencia de los efectos colaterales de la crisis sanitaria, según ha anunciado este viernes el Consell de Menorca.

«La falta de visitantes y afluencia a la playa no aventuraban la necesidad de poner en marcha en servicio una línea que el verano pasado trasladó a más de 94.000 personas usuarias de junio a septiembre», han remarcado.

Asimismo, han reconocido que para esta temporada se prevé una «significativa» bajada en la venta de billetes «dada la incertidumbre reinante en relación a las llegadas de pasajeros, especialmente en este inicio del mes de julio».

De este modo, el Consell de Menorca ha adaptado las frecuencias de paso de los vehículos destinados a cubrir esta línea y, en concreto, se pasará de las 39 frecuencias que se realizaban en verano pasado, a solo 18 y con un horario que irá de lunes a domingo entre las 08.25 horas hasta las 19.45 horas.

Sin embargo, las frecuencias de paso se intensificarán en aquellas horas consideradas punta, que son a partir de las 10.00 horas hasta el mediodía, y a partir de las 16.00 horas.

El bus se puede coger en la parada de la Plaça dels Pins y en la Vía Perimetral y se pueden escoger las horas de ida y vuelta a la cala virgen con unos vehículos especialmente adquiridos para realizar estos trayectos.

Con el objetivo de facilitar la venta de billetes, éstos se pueden adquirir a través de la página 'Mou-t Menorca' y también a través de la página de la empresa concesionaria del servicio Autocares Torres. Los precios están sujetos a descuentos para aquellos que puedan acreditar ser familia numerosa y se permitirán cambios en las horas deseadas hasta una hora antes.

«La puesta en marcha de este servicio de 2018 levantó ciertos recelos entre aquellos que dudaban de su funcionalidad y eficacia, pero lo que se ha evidenciado es la consolidación de un servicio que ha venido a democratizar poder disfrutar de una playa que cada año aumenta su número de visitantes y que había generado importantes conflictos circulatorios en el Camí de Sant Joan de Missa», han señalado desde la administración insular en un comunicado.