TW
17

Pasar una noche en alguno de los alquileres vacacionales de Menorca cuesta, de media, 321 euros en temporada alta. La Isla se convierte así en el noveno destino más caro de España para esta modalidad turística, según un estudio elaborado por el comparador de alquileres Likibu.com que ha analizado el precio de más de 320.000 viviendas en todo el país.

El ranking nacional lo encabezan, precisamente, las otras islas de Balears. El destino más caro es Eivissa, con un precio medio de 662 euros por noche, seguido por Mallorca, con 560 euros, y Formentera, con 484 euros. A continuación se sitúan dos destinos andaluces, Málaga (456 euros) y Marbella (401 euros). La clasificación continúa con Catalunya y destinos como Sitges (395 euros), Lloret de Mar (364 euros), Tossa de Mar (340 euro) y Barcelona (318 euros), que ocupa el décimo lugar.

A excepción de Madrid y Sevilla (con precios que oscilan entre los 212 y183 euros, respectivamente) todos los destinos vacacionales con precios altos para este verano forman parte de zonas costeras. Pero también hay excepciones. En la otra cara de la moneda están los destinos de sol y playa más económicos del país, es el caso de la Región de Murcia (con una media de 155 euros por noche), Cantabria (142 euros) y Canarias (114 euros), todos ellos por debajo del promedio nacional.