Este año la Illa del Rei no acogerá la cita anual del Foro Menorca, que se celebra con otro formato | Javier Coll

TW
1

Los retos y oportunidades de la Menorca pos-covid constituyen el contenido del Foro Menorca Illa del Rei que este año no se celebrará de forma presencial. Se desarrollará a partir del 6 de agosto con otro formato y difusión a través de MENORCA «Es Diari» y el diario digital menorca info.

Las cuatro entidades organizadoras -Fundación Hospital Isla del Rey, MENORCA «Es Diari», Cercle d’Economia de Menorca y Ateneu de Maó- han acordado que esta cita anual en el histórico enclave del puerto de Maó tendrá continuidad a través de las aportaciones que efectuarán los ponentes invitados sobre el escenario pos-covid para la sociedad y la economía insulares.

La decisión se ha adoptado tras varias reuniones de la comisión organizadora, cuyos miembros han valorado a fondo la actual situación con la aplicación de las medidas y restricciones dictadas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión de la pandemia y la aparición de rebrotes.

Tradición musical de Menorca

Inicialmente se había acordado dedicar el foro de este año a la tradición musical de Menorca, que se clausuraría con la actuación in situ de la Capella Davídica de la Catedral de Menorca.

Ya se habían realizado las gestiones y cerrado la participación de la prestigiosa coral de Ciutadella. Pero la declaración del estado de alarma por el propagación del coronavirus y el confinamiento trastocaron estos planes y han provocado el aplazamiento al 2021 de esta convocatoria sobre la música en Menorca como uno de los grandes atractivos culturales de la Isla.

La Menorca pos-covid

El contenido del Foro 2020 son los retos y las oportunidades en la Menorca pos-covid. Para ello gestiona la participación de expertos y profesionales para que, desde distintas perspectivas y sectores, aporten su experiencia y propuestas. Las entrevistas con los ponentes serán publicadas por «Es Diari» en su versión digital y en papel, y también se difundirán intervenciones en pod-cast así como los artículos de los presidentes de las cuatro entidades organizadoras del foro.