TW
8

El Ayuntamiento de Alaior invertirá 745.000 euros en la construcción de un nuevo Casal Jove, ha anunciado este miércoles la institución.

El consistorio prevé comenzar las obras antes de finales de año, y consiste en reconvertir el antiguo edificio conocido como l'Hogar con el objetivo de potenciar las actividades de ocio de los jóvenes del municipio.

Tendrá 608 metros cuadrados y se dividirá en tres plantas. En el subterráneo se ubicará la zona de juegos y un gran patio exterior.

En la planta baja estará la recepción del edificio y una sala de descanso o de reuniones para los alumnos, mientras que en la primera planta se construirá una sala de actos multifuncional para realizar conferencias o conciertos íntimos.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha destacado la importancia del proyecto para este sector de la población.
«Para nosotros no solo es importante el edificio, sino que lo es todavía más lo que se hará en su interior. Los jóvenes del pueblo necesitan un espacio para poderse reunir, disfrutar y estudiar», ha señalado.
De los 745.000 euros de inversión, el consistorio ha solicitado que el 20% sean fondos aportados por el Plan Insular de Cooperación (PIC).