TW
21

La empresa M. Polo SL ha iniciado este miércoles las obras de la primera fase del condicionamiento interior y de acceso de la Cova de s'Aigua de Cala Blanca, en Ciutadella, un proyecto que se ejecutará por un importe de 346.867 euros y posibilitará la obertura al público de este espacio.

El Consell de Menorca y el Govern Balear, a través de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) asumirán la inversión.

El proyecto se inició en julio de 2017 con la adjudicación a la empresa Sociedad Asturiana de Diversificación Minera SA. En marzo de 2019 se detectaron una serie de deficiencias relativas a la accesibilidad, quedando resueltas en los meses posteriores. En octubre de ese mismo año, el Ayuntamiento de Ciutadella aprobó el permiso de instalación y obras para la apertura de la cueva de Cala Blanca.

La consellera insular de Medio Ambiente, Maite Salord, ha enfatizado la relevancia del proyecto de cara la recuperación del espacio para el público.

«Las obras tendrán una duración de cuatro meses y después podremos visitar la cueva. Es la primera fase de un proyecto más ambicioso, que pasa por mostrar a los ciudadanos el elevado valor y belleza del espacio», ha indicado en un comunicado hecho público por el Consell de Menorca.

Por otro lado, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha recordado la implicación del consistorio.

«Los hechos demuestran que el proyecto ha sido, es y será una prioridad para el equipo de gobierno del ayuntamiento y del Consell, que desde el primer momento trabajan conjuntamente por resolver las deficiencias y hacerlo realidad lo antes posible», ha remarcado.

Las obras permitirán visitar los 2.500 metros cuadrados de superficie de la cueva, que cuenta con un lago interior.