Empresa náuticas locales gestionan ahora los pantalanes

TW
8

Autoridad Portuaria de Balears ha convocado un nuevo concurso para la gestión de los amarres taller de la zona del Moll de Ponent, en el puerto de Maó. En concreto, se trata de 154 puntos de atraque distribuidos en cinco pantalanes situados frente al espacio conocido como S’Hort Nou.

La concesión se ofrece por un periodo de dos años, como se hizo en 2018, con una tasa de ocupación anual que se ha establecido en 100.548 euros más los impuestos, a los que hay que sumar otros parámetros como un 4 por ciento del volumen de negocio generado. Esta cantidad de partida de la tasa de ocupación supone un incremento de 12.000 euros respecto al importe que se fijó en el pliego de condiciones del concurso de hace dos años.

Gestor local

Los 154 amarres son gestionados desde hace dos veranos por Marina Asmen SL, una sociedad constituida para este concurso e integrada por cinco empresas locales del sector náutico. La propuesta menorquina fue la elegida por Puertos frente a las otras dos presentadas por empresas de Mallorca y Barcelona. Marina Asmen SL cuenta en estos momentos con una autorización administrativa temporal.