El tramo de Ses Moreres que será objeto de reforma es el no peatonal, entre la Explanada y el inicio del Cós de Gràcia | Gemma Andreu

TW
2

El Consell adapta su práctica presupuestaria a la realidad. Lo hace con el Plan Insular de Cooperación, al convertir esta habitual fórmula de colaboración inversora con los ayuntamientos de la Isla en una partida plurianual. La consellera de Cooperación Local, Cristina Gómez, explica que el nuevo sistema se implanta este año con ánimos de continuidad para evitar estar concediendo prórrogas constantemente a los consistorios. «Los proyectos nunca se ejecutan en el mismo ejercicio de la convocatoria, es lo que acaba pasando, nos adaptamos a la realidad», comenta la vicepresidenta segunda.

El pleno del lunes aprobará los proyectos de este año, y en el dictamen previo se establece que la parte del Consell (2,5 millones de euros) se imputará en los presupuestos de 2021 (80 por ciento) y 2022 (20 por ciento). La partida que aparece en las cuentas de 2020 queda, por tanto, liberada.

La inversión que se generará con el PIC de este año alcanza prácticamente los 4 millones de euros, de los que 2,5 millones son aportados por el Consell a través del plan convencional (1,5 millones) y una partida específica de un millón para actuaciones en zonas turísticas. En total, 33 proyectos que oscilan entre 1.983 y 742.455 euros de presupuesto.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de julio en Kiosko y Más