Pilar Pons, portavoz del PSOE en Es Migjorn Gran

TW
18

La portavoz del PSOE de Es Migjorn Gran, Pilar Pons, asegura que «no genera ninguna confianza hacia la gente del pueblo que precisamente Antònia Camps y Ramón Verdú retiren al Ayuntamiento del ente que les ha abierto expedientes por infracciones urbanísticas». Por este y otros motivos, Pons emplaza al equipo de gobierno municipal a rectificar y permanecer en el Consorcio de Protección de la Legalidad en el Suelo Rústico.

Pilar Pons considera que la decisión «es un error» que irá en detrimento de la transparencia en el urbanismo del municipio, «sospechamos de los intereses que motivan a la alcaldesa». La portavoz socialista advierte que autonomía no significa mayor agilidad y que Es Migjorn «no estará por encima de la normativa del PTI», por lo que se pregunta «¿quién gana con esta decisión?». Pons defiende la labor que viene realizando el Consorcio insular.

En la comisión informativa celebrada el jueves el PSOE se interesó por el coste que tiene para el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ser ajeno al Consorcio. Asegura que no obtuvo respuesta, «no lo tienen contemplado». Para los socialistas, el movimiento realizado por el equipo de gobierno «supondrá que el Consistorio tendrá que contratar personal propio o una empresa externa» (Ramón Verdú lo ha negado reiteradamente), cuando su presencia en el Consorcio no tiene ningún tipo de coste.

Pilar Pons recuerda que, precisamente, el consorcio para la disciplina en suelo rústico se creó para «ayudar a los ayuntamientos más pequeños», para amortiguar el esfuerzo que para estos podría suponer el control de las obras en el campo.

El momento tampoco es adecuado para este tipo de iniciativas, subrayan desde el PSOE de Es Migjorn. Cree que el Ayuntamiento «debería de priorizar otras inversiones por delante de esta», y se remite a las treinta propuestas presentadas por el grupo socialista en abril «para ayudar a la gente en estos momentos difíciles», ya que «estas son inversiones prioritarias, salir del Consorcio no». Tampoco entiende el PSOE que responda a una vocación municipalista, porque el PP no ha actuado del mismo modo en otras competencias, «una decisión de este tipo debe tener una motivación clara».