Turistas de paseo y en la playa en la urbanización de Sant Tomàs un día de esta semana | Josep Bagur Gomila

TW
23

La patronal hotelera ha presentado a la Fundació Foment del Turisme de Menorca una hoja de ruta que incluye los que considera sus principales frentes de actuación. Entre estos figura la necesidad de «construir una marca Menorca reconocible» que incorpore los principales elementos que constituyen la esencia de la Isla, que sirva de base para la promoción y, por tanto, que se enmarque en el plan de acción de la fundación turística.

En la elaboración de la marca, Ashome pide la implicación de las agencias de publicidad en el desarrollo del mensaje a partir de las ideas comunes que hoy identifican este destino. Entre los elementos del mensaje por los que apuesta para la marca figura el célebre «poc a poc», que refleja la manera de ser de este pueblo y el «slow life», que no es sino otra manera de definir en moderno lo que aquí se practica por norma desde tiempos seculares.

Paraíso a tiro de piedra

Entre los elementos básicos de la marca ha de estar presente el cocepto de isla protegida, reserva de biosfera, segura y también de lujo protegido. La imagen de paraíso ha de potenciarse con la idea de que está cercano «a tiro de piedra», es accesible y está exento de aglomeraciones, un gran valor hoy en día.

Propone también Ashome la idea de «Menorca Tuya» sobre la base de una campaña que la propia organización realizó el año pasado bajo ese concepto y que «si se hace extensiva abraza una Menorca cercana para todos los que amamos lo auténtico y genuino. Menorca Teva en clave local y YourMenorca en lenguaje internacional», explica en su hoja de tura promocional.

La idea de crear una marca de destino más potente, que facilite una estrategia de márketing sólida, ha de mantener asmismo los valores clásicos consolidados de su imagen turística tradicional como playa, naturaleza y familia. Ha de lograr trasladar la sensación de joya del mediterráneo que ha logrado un gran equilibrio entre la naturaleza y la oferta turística, que tan bien armonizan actualmente.

Finalmente, propiciará un posicionamiento claro frente a los destinos competidores.