Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca | Gemma Andreu

TW
50

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ve con «preocupación» la decisión del Gobierno británico de hacer pasar por una cuarentena a los viajeros que vuelvan de España, acordada este sábado.

La máxima responsable insular ha destacado la importancia de este mercado para los intereses socioeconómicos de Menorca y ha asegurado que trabajan de manera coordinada con el Govern Balear para reducir el impacto de esta medida.

Noticias relacionadas

«Estamos trabajando para que, a través de los ministerios correspondientes se establezca un corredor seguro entre el Reino Unido y Balears, así como en Canarias, teniendo en cuenta que el nivel de epidemiología que tenemos en relación a otros territorios de España nos permita seguir recibiendo turistas, tan necesarios en una temporada compleja como la actual», ha indicado a Efe.

Mora se ha mostrado optimista: «Tenemos una ligera esperanza que todo esto fructifique porque ha excluido a Baleares y Canarias de la recomendación de no viajar a nuestro país».

La presidenta de la institución ha recordado que el mercado británico es el principal cliente de Menorca, juntamente con el nacional.