TW
17

Los ayuntamientos de Ciutadella y Mahón lideran la clasificación de transparencia de administraciones públicas en Balears, elaborada por la plataforma especializada Dyntra.
El primer consistorio es el de Ciutadella que, con una puntuación del 85,19 %, supera al segundo clasificado, el de Maó, que obtiene el 83,3 %.

Son los únicos ayuntamientos de Menorca que aparecen entre los diez primeros. La tercera administración pública mejor valorada en transparencia es el Ayuntamiento de Palma de Mallorca con un 62,96 %.

En el conjunto del Estado, Ciutadella ocupa la décimo cuarta posición, empatando con ciudades como Zamora y Málaga.

Dyntra supervisa de forma constantes el índice de transparencia de los ayuntamientos de más de 15.000 habitantes, así como también de otras instituciones, organismos y partidos políticos.

La iniciativa pretende abrir la información a la ciudadanía y sociedad civil ante los nuevos retos que plantea la actual sociedad de la información, utilizando como medio el uso eficiente de las tecnologías y el conocimiento aplicado en el campo de la ciencia política, social y el gobierno abierto.