Las obras dificultan la entrada de camiones para el abastecimiento

TW
5

El mercado del Claustre del Carme de Maó y el supermercado ubicado en su planta inferior tienen problemas para la carga y descarga de mercancías debido a las obras que se desarrollan en la plaza Miranda, un proyecto particular con permisos del Ayuntamiento y la Policía Local para la ocupación de la vía.

La presidenta de Mercat del Carme-Sa Plaça, Gemma Olives, lamenta que no se les haya consultado para organizar unas obras que no critica, «no es un problema con la constructora o el hotel, es un verano difícil, todos estamos en el mismo barco», afirma, pero añade que «no nos han tenido mucho en cuenta».

La acera y el acceso a la zona de carga y descarga del mercado levantados está causando problemas a los más de 15 camiones diarios que llegan para abastecer los puestos, tiendas y el supermercado. Olives cree que podrían haberse coordinado mejor los horarios, tal vez centrando los trabajos por las tarde y no en las mañanas, la hora de mayor afluencia al mercado, y también echa en falta una zona alternativa de carga y descarga, por ejemplo en la plaza del Carme o «la Seat, que está vacía». Todo ello se suma al cierre previsto para este jueves de la calle San Sebastià con Santa Anna. Mercat del Claustre se ha dirigido al Ayuntamiento para que mejore la situación a raíz de las obras.