TW
73

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso, propone que las administraciones públicas apliquen un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores para adecuarse a la nueva situación económica derivada de la crisis de la covid-19.

Cajuso considera que las instituciones tienen que adaptarse, como lo están haciendo el resto de sectores productivos de la sociedad.

“Me sabe muy mal por los trabajadores, pero la administración debe reducir los costes fijos y esta sería una fórmula. Si cae la recaudación no se pueden subir impuestos. Creemos que los entes públicos necesitan más operatividad, y ello pasa por reducir la carga que soportan al estar sobredimensionados y ganar en funcionalidad”, ha señalado a Efe.

El dirigente de Ascome ha calificado la situación económica de “dramática” y se muestra escéptico ante los resultados del mes de agosto.

“Son periodos de incertidumbre porque no sabemos si, con los datos sanitarios actuales y los que llegarán en los próximos días, mantendremos la isla abierta o los turistas deberán regresar antes de lo previsto a sus puntos de origen. No podemos sufrir otro rebrote y confiamos en mantener la actividad por lo menos este mes”, ha remarcado.

En referencia al mes de julio, Cajuso ha explicado que la mayoría de los negocios tendrán ingresos mínimos. Por tipologías, los que venden artículos de primera necesidad y alimentación presentan las mejores perspectivas, pero en cambio sufren las joyerías y las tiendas de equipamiento personal y moda.