Ascome lanzó su portal comercial Xuroa.com | Josep Bagur Gomila

TW
15

Las visitas al supermercado digital impulsado por la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome), Xuroa.com, alcanzaron las 8.000 durante algunos días del confinamiento, ha informado este lunes la entidad.

La media diaria de visitas se sitúa en 500, aunque el interés en los días de confinamiento se disparó alcanzando las 6.000 e incluso 8.000 visitas diarias.

Ascome lanzó a finales de abril Xuroa, tras meses de intensas gestiones con los comercios menorquines y pruebas para satisfacer la demanda del consumidor. Actualmente cuenta con 75 establecimientos asociados, más de 5.000 referencias de productos y un plazo de entrega máxima de 48 horas en la isla. También se han registrado envíos al resto de islas del archipiélago y la península.

La patronal comercial ha valorado positivamente el inicio de Xuroa y asegura que ninguna otra iniciativa similar ha conseguido arrancar con estas cifras.

«En las últimas semanas se han multiplicado los anuncios de lanzamientos de iniciativas similares de marketplaces locales en otras zonas de España. Podemos asegurar que en ninguno de estos se han alcanzado los números obtenidos con Xuroa, hecho que nos enorgullece», indicado en el comunicado.

Además, recuerdan la importancia de posicionarse en la venta online: «La covid-19 nos obliga a estar prevenidos ante cualquier situación como la que nos tocó vivir durante los meses de estado de alarma. El comercio electrónico ha venido para quedarse», destacan.

La patronal enfatiza la necesidad de comprometerse con el consumo y la compra en establecimientos de proximidad, con el objetivo de favorecer la economía local.