Embarcación de pesca | Archivo

TW
19

El Gob Menorca denuncia que los expedientes sancionadores de pesca relativos a 2019 en Menorca descendieron en un 90 %, y ha solicitado este martes una reunión con el Consell de Menorca y la Delegación Insular del Estado para pedir explicaciones.

La entidad ecologista ha calificado en un comunicado de «bajada espectacular» el descenso de los expedientes de pesca interpuestos por agentes de la Guardia Civil, los inspectores de pesca del Consell de Menorca, y los vigilantes de la Reserva Marina del Norte de la isla.

Recuerdan que en 2019 la actividad pesquera se realizó sin problema, y que la pandemia de la covid-19 no había hecho su aparición. El año pasado se abrieron únicamente cinco expedientes sancionadores, mientras que en 2018 fueron 42 (35 por actividades de pesca recreativa, 4 por pesca profesional y 3 para el sector de la restauración).

Además, los cinco expedientes abiertos en Menorca hacen referencia a cuestiones menores de la pesca recreativa como la falta de documentación o no disponer de licencia para la actividad. De éstos, tres fueron interpuestos por la Guardia Civil y dos por los inspectores de pesca del Consell. Los vigilantes de la Reserva no abrieron ninguna diligencia.