La junta de seguridad se ha reunido este martes en el ayuntamiento

TW
8

La Junta de Seguridad de Maór eunida este martes ha diseñado el dispositivo especial de vigilancia que se activará durante los días que se tendrían que celebrar las fiestas de Gràcia --7 y 8 de septiembre-- con el fin de evitar aglomeraciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Maó este martes en una nota de prensa, el dispositivo especial para evitar aglomeraciones durante los días en los que se iban a celebrar las fiestas patronales contará con la participación de agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y será «más flexible y dinámico para adaptarse a las nuevas realidades y controlar los nuevos factores».

En concreto, ha detallado, se controlarán especialmente aquellos puntos del municipio donde era habitual la concentración de personas los días de las fiestas. Asimismo, ha advertido, no se podrá beber en la vía pública, no se podrán instalar barras orientadas a la calle y tampoco se habilitará ningún aparcamiento extraordinario.

En este sentido, el alcalde de Maó, Héctor Pons, ha hecho un llamamiento a la población con el fin de que adopte un comportamiento «responsable». «El objetivo es poder decir, pasados estos días, que la población ha respondido con responsabilidad y que hemos sido ejemplares como municipio y como ciudad», ha añadido.

La reunión de este martes ha contado con la participación del alcalde, la teniente de alcalde de Servicios Generales y Hacienda, María José Camps, el jefe de la Policía Local de Maó, Vicente Vaquero, el subinspector de la Policía Local, Rafael de la Rica, los inspectores de la Policía Nacional, Javier Gonyalons y Tomás Gómez; la directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, Isabel López; el teniente de la Guardia Civil, Juan López Álvarez; el jefe de la Policía Portuaria, Francisco Vargas, y Lucía Pons en representación de la Dirección General de Seguridad Pública.