Los barracones estuvieron presentes en la apertura del IES Santa Maria, en 2014.

TW
6

La implantación de barracones para contar con nuevos espacios, la contratación de más profesores, la creación de la figura de la enfermera escolar o un curso intensivo de nuevas tecnologías para el profesorado. Estas son las peticiones que trasladarán los sindicatos la semana que viene al conseller de Educación, Martí March, en la reunión que celebrarán de cara al inicio del nuevo curso.

La Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) de Balears ha pedido que «no se responsabilice al equipo directivo ni a los docentes si hay algún contagio», señala su secretario, Víctor Villatoro. «Faltan clases y espacios físicos. Y necesitamos más profesorado para bajar la ratio de alumnos por aula para poder cumplir con las medidas higiénicas», dice. Todo esto después de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, confirmara ayer que se están rediseñando los protocolos de la vuelta al cole y que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, apueste por grupos pequeños de 15 a 20 alumnos por aula.

«Ya pedimos en su momento aulas prefabricadas para incrementar el espacio y como medida temporal. Pero supondría contratar a más profesores y, por lo tanto, más gasto», añade Villatoro.

En el mismo sentido se manifiesta UOB, que apuesta por «la puesta en marcha de barracones para esponjar las clases. Es una emergencia», dice su portavoz, Josep Palou.