TW
3

El Consell de Menorca destinará 454.515 euros a la promoción del ejercicio físico dentro del Programa Menorca Borina.

En un comunicado, la institución insular ha señalado que este martes se ha aprobado el expediente de contratación para llevar a cabo el programa.

El objetivo de este proyecto, incluido en el programa de actividades del Gabinete de Medicina Deportiva del Consell Insular, es promocionar la actividad física para la mejora de la salud de la población de Menorca.

Mediante la ejecución de este programa, se implementará una serie de acciones de promoción, docencia y ejecución de actividades para fomentar una sociedad físicamente activa.

El programa Menorca Borina se divide en cinco áreas. El primero comprende el área de prescripción de ejercicio físico para la salud en personas sedentarias y con patologías. El segundo es el área académica para hacer investigación y promoción del ejercicio físico para la salud.

El tercer área promueve un estilo de vida activo entre los jóvenes, el cuarto difundirá un estilo de vida saludable y el quinto promocionará el ejercicio físico para personas mayores en los centros geriátricos y centros de día.

Con la licitación del programa se pretende dotar de un equipo profesional multidisciplinar que desarrolle las cinco áreas definidas. Además, también se pretende la creación de campañas de comunicación para reforzar la sensibilización, el conocimiento y la valoración de los beneficios de hacer deporte.