La lluvia podría hacer acto de presencia este fin de semana | M.A. Cañellas

TW
6

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado un cambio radical del tiempo, con la llegada a Balears de un frente que provocará un cambio súbito de las condiciones meteorológicas. Así, el aviso de la Aemet indica alerta amarilla en Menorca por tormentas, lluvia y fenómenos costeros adversos, ya que con la llegada del frente se producirán importantes chubascos y tormentas, las cuales podrían ser localmente fuertes, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros. La alerta ya no tiene vigencia este domingo

Tras el paso del frente, la previsión incluye la entrada de viento de componente norte con intervalos fuertes que provocarán mala mar y una importante bajada de las temperaturas. La zona más afectada será la del norte de Mallorca, aunque los cambios afectarán al conjunto de la comunidad.

Un «punto de inflexión»

La Aemet considera que la llegada de este frente supondrá «un punto de inflexión» en lo que hace referencia al verano en el archipiélago. El descenso de las temperaturas se considera que será notable.