Policía Nacional Maó | Gemma Andreu

TW
4

Al menos unos diez días están obligados a esperar los extranjeros residentes en Menorca para conseguir una cita previa en el departamento de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó para renovar su tarjeta NIE o bien para realizar cualquier otro trámite que precisen relacionado con su situación.

A día de hoy resulta más que complicado acceder a la solicitud de la cita por vía telemática, no solo por la complejidad del proceso, sino por el colapso que origina la demanda, ya que solo hay dos agentes destinados a esta sección y uno de ellos está en periodo de vacaciones.

A esta razón se suma que debido al colapso del servicio que existe en Mallorca, al tratarse de un sistema nacional, muchos extranjeros residentes en aquella Isla consigan la cita previa en Menorca donde la espera es sustancialmente menor para poder regular su situación y cumplir con los plazos administrativos. Eso les supone un gasto añadido con el consiguiente perjuicio aunque es la única alternativa que encuentran para renovar su documento y poder seguir trabajando.

Un agente para todo

En todo caso, la cita por vía telemática se cierra cada semana cuando se han otorgado unas 80 citas, al ritmo de 16 diarias que son las que puede atender el policía encargado, cuando normalmente se atienden el doble.