Imagen de archivo del mal estado en que se encuentra la pasarela del Riu de Cala Galdana

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobó el miércoles por junta de gobierno el proyecto de mejora de la pasarela de la urbanización de Serpentona con el fin de iniciar ya el proceso de contratación de la reforma y contar con la actuación ejecutada el próximo verano. El proyecto, presupuestado en 63.127 euros, es el primero al que se le da trámite de todas las actuaciones que serán sufragadas con cargo al Plan Insular de Cooperación (PIC) en Ciutadella, para dar agilidad y urgencia a la obra.

La actuación en el paseo del Riu de Cala Galdana afecta a un tramo de la pasarela, en concreto, el que discurre entre la zona más próxima al Hotel Audax y hasta el parque. Se actúa, concretamente, en la pasarela que está apoyada sobre la estructura de hormigón del muelle. Está realizada con tablones de madera tratada, en muy mal estado tras haber transcurrido casi veinte años desde su colocación. La conservación resulta muy costosa, de ahí que se haya optado por su sustitución por un pavimento de hormigón estampado.

El concejal de Mantenimiento, Mejora de la Vía Pública y Servicios Económicos, José López, explica que el Consell notificó hace en torno a tres semanas la resolución definitiva de los proyectos presentados al PIC, de ahí que el Ayuntamiento ya haya podido avanzar en su tramitación. Se pretende reproducir la misma operación que la que ya se ejecutó en la zona del aparcamiento, con la utilización de un pavimento de hormigón estampado. Explica que esa zona «generaba las mismas quejas que las de la pasarela, y desde su mejora, se acabaron los problemas».

También se eliminará la iluminación actual, que consta de puntos de luz empotrados en el suelo de la pasarela. Pasarán a situarse en la paret seca. Para su integración, se construirán unas casetas de bloque de hormigón que se situarán dentro del muro.

El plazo de ejecución del proyecto aprobado el miércoles es de dos meses desde su adjudicación.