El joven menorquín Pau Pons Seguí en una fotografía obtenida en la basílica de San Pedro del Vaticano

TW
1

Próximo a cumplir los 24 años, el menorquín Pau Pons Seguí recibirá la orden del diaconado este sábado en Ciutadella mediante la imposición de manos del obispo Francesc Conesa. La celebración litúrgica dará comienzo a las 11 horas en la Catedral de Menorca.

Natural de Maó, Pau Pons Seguí hasta los 16 años estudió en el Colegio Sant Josep y después cursó el bachillerato en el IES Joan Ramis i Ramis. Junio del 2014 marcó un antes y un después en su vida «porque -explica a MENORCA «Es Diari»- ante la sorpresa de no pocos, ingresé en el Seminario de Menorca».

Pero no fue una decisión improvisada, porque valoraba la idea del sacerdocio desde el verano de 2010, Año Jacobeo en el que los jóvenes de catequesis de Confirmación de la parroquia de la Concepción recorrieron el Camino de Santiago.

En septiembre de 2014 marchó al Seminario de Valencia, donde hizo la carrera de Filosofía en la Universidad Católica de Valencia y la de Teología en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, adquiriendo formación en las dimensiones humana, espiritual y pastoral como futuro presbítero. Este último curso lo ha realizado en Roma, donde la diócesis lo envió para estudiar la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Le quedan dos años para concluir esta etapa, pero indica que «es una experiencia muy enriquecedora». Ha colaborado en la parroquia de la Concepción, ha sido voluntario en el Museo Diocesano y, este verano, en Caritas Diocesana.

«Ilusión y disponibilidad»

Pau Pons manifiesta que vive «con mucha ilusión» la ordenación como diácono, un paso más en el camino hacia el sacerdocio, y pide a Dios «vivir este ministerio desde la disponibilidad, siempre abierto a servir para colaborar y ayudar en todo lo que necesite nuestra Iglesia de Menorca».