TW
4

Cerca de 120 personas se han sometido este martes a las pruebas PCR y estudio de serología que ha impulsado el Área de Salud de Menorca en Ciutadella, con el objetivo de reducir la tasa de contagios de la Covid-19 en la ciudad.

Las pruebas, que se llevarán a cabo hasta este sábado, se realizan en la carpa anexa al centro de salud del Canal Salat, a cargo del equipo de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la zona de poniente.

El coordinador de las UVAC en la isla, el doctor José Antonio Vidal, ha destacado la importancia de la medida.

Noticias relacionadas

“Tras detectar un aumento considerable de contagios en los últimos 15-20 días en Ciutadella, queremos hacer un llamamiento a la población para que se haga las pruebas, con el reto de identificar los portadores del virus o asintomáticos”, ha señalado.

Por otro lado, Vidal ha remarcado que se trata de un estudio de acción y que pretende establecer una respuesta para todas las personas que presenten anticuerpos.

“Mientras el resultado de la prueba PCR se obtiene en 6-7 días, la serológica se sabe en 15 minutos. Si el resultado del paciente es que tiene anticuerpos activos le pediremos que se aísle inmediatamente y cursaremos una PCR con rapidez. En cambio, si se encuentra en fase de resolución se le practicará un estudio de contacto”, ha enfatizado.

Salud no descarta alargar durante una semana las pruebas, dado la buena acogida que está teniendo entre el colectivo de 14 a 40 años, así como en cuidadores a domicilio de niños y personas mayores.