TW
0

Una de las principales ferias internacionales de calzado, la Micam de Milán, se está desarrollando con dos formatos distintos, una versión presencial más reducida y una versión digital motivada por la pandemia pero que abre perspectivas muy interesantes, tanto que algunas empresas han decidido participar solo en esta segunda actividad.

La feria se inició ayer en el formato convencional, con la presencia de tres empresas menorquinas, de las más destacadas del sector, Homers de Ciutadella, Pons Quintana de Alaior y Ria de Ferreries. Esta feria presencial se desarrolla durante cuatro días y concluirá el próximo miércoles.

La feria se destina principalmente a la presentación de las nuevas colecciones de la moda primavera-verano de 2021.

Por otra parte, la feria Micam Milano Digital Show está operativa desde el pasado martes, 15 de septiembre y se mantendrá activa hasta el 15 de noviembre, dos meses abierta para el desarrollo de todas las iniciativas comerciales que las empresas quieran llevar a cabo. Funciona como una plataforma de matchmaking y el objetivo es generar nuevos contactos y clientes. Ofrece la posibilidad de contactar con 500.000 compradores en la plataforma norteamericana NuOrder, que incluye e-Commerce para profesionales. En la feria digital, a las tres empresas citadas se suma Pretty Ballerinas del Grupo Mascaró.