La jura de bandera celebrada en Es Castell en el año 2016

TW
6

El Ayuntamiento de Alaior ha anunciado la suspensión de la jura de bandera civil que debía celebrarse en el municipio con motivo de la Fiesta de la Hispanidad. También quedan para el año que viene el desfile de tropas y el concierto a cargo de la Banda de Música de la Comandancia General de Balears. El motivo de esta cancelación es el alcance de la pandemia de la covid-19. De hecho, el Ministerio de Defensa ha decidido anular todas las juras de bandera de 2020.

El alcalde José Luis Benejam manifestó este jueves al respecto que «lamentamos profundamente que no se pueda celebrar, pero las circunstancias son las que son, y nos tenemos que adaptar a ellas». Así las cosas, Benejam aseguró que «el Ayuntamiento tiene la clara intención y determinación de celebrarlo cuando sea posible, ante la ilusión y las ganas de la gente de celebrar de manera visible en Alaior la Fiesta Nacional».

Ante la situación generada por la covid-19, Benejam ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto «la buena sintonía» entre el Consistorio alaiorense y la Comandancia General de Balears. Agradece la colaboración que se había establecido para hacer posible la organización de este evento. La celebración de esta jura de bandera en Alaior fue anunciada a comienzos de este año.