El equipo de gobierno municipal de Ferreries, con Francesc Pons Morlà en el extremo inferior derecho

TW
0

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Ferreries, Francesc Pons Morlà, ha presentado su renuncia y ya no forma parte del equipo de gobierno municipal, integrado por 6 concejales de la Entesa y Enriqueta Camps, del PSOE.

La alcaldesa Joana Febrer informó en el pleno celebrado la noche de este jueves que Pons Morlà había registrado su dimisión en la mañana del pasado miércoles.

Francesc Pons Morlà gestionaba las áreas de Servicios Generales, que incluye Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interno; y Urbanismo, que afecta al planeamiento, gestión y disciplina urbanísticas y obras municipales.

Es la segunda dimisión en el gobierno de la Entesa de Ferreries tras la renuncia de Francisca Allès Camps, que gestionaba Educación, Servicios Sociales y Cooperación. Concurrió en el tercer puesto de la candidatura y ha sido relevada por Maite Pons Pons, que tomó posesión en la anterior sesión plenaria.


Agda Coll, del 11 al gobierno local

La renuncia de Francesc Pons Morlà en el gobierno local de Ferreries será cubierta por Agda Coll Allès, que ocupó, con el número 11, el último puesto de la lista que presentó la Entesa a las elecciones municipales de mayo del 2019.

Tanto el exconseller Joan Lluís Torres Faner, que ejerce como arquitecto técnico en el Ayuntamiento de Es Mercadal, como Biel Barber Riera y Sílvia Bassa Esteve, en los puestos 8, 9 y 10 de la candidatura de la Entesa, han renunciado, lo que motiva que corra la lista y sea Agda Coll quien cubrirá la vacante de Pons Morlà.

La secretaria marcha a Ciutadella

En el pleno que este jueves por la noche celebró el Ayuntamiento de Ferreries se informó que la secretaria municipal, Ráquel Sánchez, acaba su etapa en esta administración al incorporarse como tesorera al Ayuntamiento de Ciutadella. La titular de la secretaría de Ferreries es Catalina Barceló Martí, actualmente en comisión de servicios -hasta marzo de 2021- en el Ayuntamiento de Ciutadella, donde tiene intención de continuar.

El jefe de Policía Local continúa

Simón Bosch, que presentó su renuncia como jefe de la Policía Local de Ferreries, continúa desempeñando estas funciones hasta que el Ayuntamiento haya nombrado un nuevo responsable, según informado al diario MENORCA la concejal Maria Pons Pons, que gestiona el área de Gobernación.