Así estaba el estado del mar entre Fornells y Tirant, con Cavalleria al fondo

TW
0

Tras un día de tregua, el temporal de viento del norte ha vuelto a ser el protagonista durante la jornada de este domingo en Menorca. La retirada de la línea frontal ha dejado un rastro con fuertes rachas de viento, que ha alcanzado una racha máxima de 93 kilómetros por hora registrada en el aeropuerto.

La fuerza del norte también se ha notado con fuerza en Es Mercadal, donde se ha llegado a los 82 kilómetros por hora, y en Cala Galdana, con 72.

Esta situación ha vuelto a alterar el estado del mar, con fuerte temporal marítimo.

De hecho, Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 18 horas de este domingo, y dado que la situación mejorará a partir de la tarde, el aviso pasará a nivel amarillo. La alerta amarilla por fuerte viento se desactiva a las 18 horas.

El viento ha derribado un árbol en la urbanización de Addaia | FOTO: Gemma Andreu

La intensidad del viento se ha traducido en un descenso significativo de las temperaturas. Durante la pasada madrugada la mínima se ha quedado en tan solo los 12 grados en el aeropuerto, mientras que la máxima no ha pasado de los 22 grados.

Por otro lado, el paso de la línea frontal durante la pasada noche ha dejado precipitaciones de 10 litros en Sant Lluís y 7 en Es Mercadal.