Los cines del Canal Salat han cerrado definitivamente sus puertas | Josep Bagur Gomila

TW
10

La empresa que gestionaba los cines del Canal Salat de Ciutadella ha anunciado este viernes la suspensión definitiva de la actividad, dejando Menorca sin salas de cine porque las de Ocimax de Maó permanecen cerradas a causa de la crisis de la covid-19.

En un comunicado, Cinemes Canal Salat S.L. confirma la decisión que ha concluido con la rescisión del contrato de explotación con el Ayuntamiento de Ciutadella y alega inviabilidad económica como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas al sector.

«Somos una pequeña empresa familiar que no ha podido asumir las pérdidas generadas desde el comienzo de la pandemia. Las perspectivas en el mundo del cine son bastante pesimistas y no se prevé que la normalidad vuelva antes del segundo semestre de 2021. No podemos asumir los gastos fijos que se generan a pesar de tener las salas cerradas durante más tiempo», ha explicado.

La empresa gestora, dirigida por Andreu Torres y Jaume Mayans, ha ofrecido el servicio en los últimos 9 años. A mediados de septiembre se proyectó la última película.