El Ayuntamiento asegura que en una primera fase los radares servirán para informar y disuadir |

TW
8

El Ayuntamiento de Ciutadella anunció ayer la instalación –ya están operativos- de dos dispositivos de control de velocidad en los puntos donde la Policía Local del municipio ha detectado más problemas de exceso de velocidad, el Passeig Marítim y la Avinguda Calespiques. Con ello pretende avanzar en la pacificación del tráfico, aunque «en una primera fase» los radares tendrán una función informativa y servirán para que el Servicio de Movilidad pueda contar con estadísticas de tráfico y de incumplimiento de los límites de velocidad.

Está previsto que los radares cambien de ubicación al cabo de un tiempo con el objetivo de contar con un estudio del tráfico en los diferentes puntos conflictivos del municipio como son el Carrer de la Pau, la Avinguda Josep Mascaró Passarius y el Camí Vell, entre otros. Los datos con que cuenta Movilidad revelan que la mera presencia de este tipo de dispositivos reduce de media un 25 por ciento la velocidad de paso ya que actúan como recordatorio y como elemento disuasivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Nuevas Tecnologías, Sergi Servera, avanzó que este año también está prevista la adjudicación del cambio de sistema de control y gestión de la red de semáforos de Ciutadella, con el que se persigue una circulación más «eficiente, sostenible y segura». Para el año que viene están previstas otras novedades como el sensor de aparcamientos para los estacionamientos rotativos, así como el impulso de un proyecto para instalar sistemas de acceso a las calles de residentes del núcleo antiguo que será vigilado con cámaras.

Asimismo, en el marco del paquete de mejoras del tráfico, estos días la brigada de señalística del Servicio de Movilidad ha reforzado las marcas viarias del Passeig Marítim y de la Avinguda Calespiques. Por otra parte se han incorporado nuevos indicativos de reducción de velocidad en el Camí de Sa Farola.