Los felinos en el terreno actual | Gemma Andreu

TW
2

Pasan los meses y la Protectora d’Animals de Ciutadella sigue sin respuesta de las administraciones para lograr un nuevo terreno en el que reubicar el refugio para gatos. Son 120 animales abandonados los que ahora mismo están acogidos por la entidad en una finca cuyo contrato de alquiler venció en julio.

La prórroga concedida por los propietarios, que ponen a la venta la casa y el terreno, expirará en diciembre y de momento, no hay alternativa. Los felinos se quedarán sin un hogar que ha costado construir, no solo por la inversión económica –muchos de esos fondos provienen de donaciones particulares–, sino también por el ingente trabajo realizado por los voluntarios.

Han pasado 15 años desde que el refugio se estableció en este espacio del Camí de Sant Joan de Missa y la nueva etapa que se abre es más incierta que nunca, denunció ayer la vicepresidenta de la entidad, Alba Lledó. La Protectora ya mantuvo una reunión con el gobierno municipal para exponerle el problema, encontró «buena predisposición» pero pasan el tiempo y no hay soluciones reales. Sobre la mesa está una propuesta de reinstalarse en la zona de Es Pinaret, en un terreno que ya tiene luz y agua, pero hasta la fecha no se ha concretado nada, lamenta el colectivo animalista.