Expositor de Alaior en la edición de Fitur 2020 | Pep Verger

TW
9

El Ayuntamiento de Alaior ha anunciado este jueves que repetirá asistencia a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) con expositor propio.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Luis Benejam, que argumenta la decisión tras el éxito que supuso la presencia del municipio menorquín fuera del paraguas de la marca Menorca.

«Queremos darle continuidad y consolidar la marca de Alaior, con toda su oferta turística. Además, los buenos datos sanitarios de Menorca, incluso si los comparamos con el resto de las islas de Baleares, pueden diferenciarnos», ha señalado en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento ha adquirido un expositor de 48 metros cuadrados, más extenso que el empleado en la edición de 2019.

«Nos reuniremos con agentes especializados y expondremos nuestros atractivos turísticos artísticos, naturales, culturales y comerciales. También pondremos en valor los yacimientos arqueológicos, el patrimonio, las propuestas culturales, así como las opciones en hotelería, hostelería, comercio e industria», ha remarcado.

La financiación del expositor correrá a cargo del consistorio y un total de 14 empresas privadas del municipio.

La primera asistencia de Alaior a FITUR despertó duras críticas del resto de instituciones públicas de la isla, incluso también del mismo partido político que gobierna el municipio (PP).

FITUR se celebrará del 20 al 24 de enero en Madrid.