TW
3

El conseller de Cultura y Educación de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha calificado este jueves de «espectacular» el incremento de peticiones para acogerse a una de las diferentes líneas de ayuda para el fomento del catalán, que de las 38 recibidas en 2019 se ha pasado a las 82 actuales.

Maria se ha mostrado satisfecho y ha reconocido su sorpresa ante el incremento de la demanda.

«Este aumento se debe al mayor interés que ha suscitado la convocatoria de ayudas, la ampliación de las líneas objeto de ayuda y la difusión que hemos realizado en las empresas de la isla», ha indicado a Efe.

El Consell de Menorca repartirá 40.000 euros en cuatro líneas de ayuda, una de ellas, la de edición en lengua catalana ha experimentado un crecimiento destacable, según Miquel Àngel Maria.

«La edición en catalán se ha elevado de tal modo que hemos pasado de las 15 solicitudes de 2019 a las 19 de 2020, cifra que evidencia el interés por la difusión en esta lengua y en la dinamización lingüística», ha enfatizado.

El resto de ayudas corresponden al fomento del catalán en la empresa (38 solicitudes), en el ámbito deportivo (7 solicitudes) y en el tejido asociativo (8 solicitudes).