TW
8

El Gob Menorca ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de su página web para solicitar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que reconsidere la ampliación de los hoteles que estipula el Decreto Ley de Medidas Urgentes, ratificado recientemente por el Parlament.

Así lo ha afirmado este jueves el responsable de la Ordenación Territorial de la entidad ecologista, Miquel Camps.

«Es un error estratégico porque en estos momentos muchos hoteles están obsoletos, y por lo tanto la oportunidad para reconvertir estos establecimientos, reducir su volumen y reorientar la oferta turística. Si permitimos que se renueven tal cual están ahora, nos estamos condenando a mantener el turismo masivo y del todo incluido para los próximos 50 años», ha señalado a Efe.

Camps recuerda que el Decreto ha tirado adelante «sin discusión, pero también sin la participación ciudadana».

Noticias relacionadas

Además, el responsable ecologista confía que el número de firmas sea el suficiente como para hacer cambiar de opinión al ejecutivo autonómico.

«Si hay una respuesta importante de gente deberían hacerlo, porque en estos momentos que se habla de diversificar la economía y adaptarse al cambio climático, pretender volver a un turismo que necesita miles de aviones cada año creemos que es un suicidio, un sinsentido como estrategia económica de Balears», ha remarcado.

Por último, Camps considera que las administraciones menorquinas deben hacer presión para que se replantee la propuesta.

«La idea de modelo económico que tienen en Mallorca o Ibiza no es la misma que la nuestra. De todos modos, la mentalidad ciudadana está cambiando muy rápidamente, la evidencia del cambio climático y la pandemia también hace replantear escenarios. Todos queremos actividad económica, pero más racional. Pensar que podemos mantener este turismo de 90.000 aviones cada año es una utopía», ha insistido.