Las medidas de prevención no impidieron restar asistencia a la asamblea celebrada el viernes.

TW
1

La Directiva del Club Marítimo de Mahón elegida la tarde de este viernes se plantea como primer reto seguir luchando por «la recuperación de nuestros amarres», según el compromiso expuesto por Antonio Hernández Pons, quien presidirá cuatro años más la entidad. Para lograr el objetivo espera que la nueva presidencia de Autoridad Portuaria «sea más receptiva en las negociaciones» que, hasta la fecha, no han logrado avances.

A Hernández, que fue el único que presentó candidatura, le acompañan en la junta Miguel Ángel Ardanaz, vicepresidente; Arturo Palomo, secretario, que entra en sustitución de Quico Bosch; Manuel Barrera, tesorero, que asume el cargo que ocupaba Basilio Ferrer; Carlos Sánchez-Rodrigo, comodoro; y los vocales Juan García Martínez, Ulises Luque López, Juan Antonio Sintes Dávila y Carlos Sintes Orfila. Cesan como vocales Antonio Borràs y Virginia Petrus.

A falta de «sus amarres», el Club intentará mantener la línea de 48 anillas que gestiona ahora en el muelle de La Sirenita. Para ello concurrirá a principios de año sin olvidar la dificultad de la puja, ya que el anterior concurso lo obtuvo por una diferencia de solo 3.000 euros respecto a la segunda oferta, según recordó Hernández. Se trata de un objetivo importante «para nuestros amarristas y socios», dijo.

Segunda planta

Desde el punto de vista de mejorar ingresos, se ha trabajado en la apertura de un restaurante y sala polivalente en la segunda planta, una opción frustada por la pandemia. El presidente informó de conversaciones mantenidas con empresas para rentabilizar ese espacio sin conseguir de momento el resultado deseado.

Potenciar la actividad deportivas y mantener la apuesta por los grandes eventos náuticos son otros objetivos del mandato.