TW
0

El PP ha advertido «indicios de irregularidad» en el proceso para la selección del director administrativo de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca. Este partido afirma que se ha cambiado «a medio partido» el sistema de puntuación de méritos y se ha eliminado una prueba de competencias digitales.

Según explica la consellera Carmen Reynés «tras una primera convocatoria publicada el pasado mes de junio, la pertinente admisión de aspirantes y el inicio de las pruebas, el proceso se cancelara supuestamente por haberse detectado alguna ambigüedad en las bases. Así ocurrió el pasado mes de septiembre después de celebrada una primera fase eliminatoria y completada también una segunda prueba escrita, que quedó sin evaluar». La Junta Ejecutiva de la Fundació, que acordó suspender el concurso está presidida por Susana Mora. Para ello se alegó que «había divergencias en la interpretación de las bases». En octubre se convocó un nuevo concurso con unas bases «en las que se producen cambios en la baremación de méritos como la experiencia o la formación académica».

Según apunta el PP, «puede haber perjudicado a los aspirantes que se presentaron al concurso en la primera convocatoria y que además habían entregado ya todos los datos concernientes a sus méritos y experiencia profesional».

Reynés utiliza una expresión de Mora en el último pleno y apunta que este caso también es «estéticamente horrible». Apunta que «entra así en cuerda de sospecha el valor de imparcialidad del tribunal».

El viernes pasado concluyó el plazo para la presentación de nuevos candidatos a esta segunda convocatoria. Ese mismo día, el PP pidió al Consell que se le entregue la documentación, especialmente el informa redactado por los servicios jurídicos del Consell que avalen la suspensión de la primera convocatoria.