Algo más de 100.000 euros se invertirán en el muro del Camí de Baix

TW
2

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó este miércoles dos proyectos que permitirán solucionar sendos antiguos problemas de infraestructuras del municipio. Por un lado, se dio el visto bueno a la actuación para la construcción de una nueva red de aguas pluviales en Cala en Blanes, que permitirá solucionar los problemas de inundaciones que se producen en el Carrer des Tennis y el Carrer des Canal. Los nuevos pluviales se conectarán con el colector existente. Esta obra contará con una dotación económica de 231.360 euros, con el IVA incluido, y el plazo de ejecución se establece en tres meses. Las soluciones llevadas a cabo hasta la fecha han resultado insuficientes.

Por otro lado, se aprobó el proyecto para la reconstrucción del muro del Camí de Baix, en concreto el tramo que fue retirado hace un par de años por su mal estado dejando el espacio protegido por unas vallas metálicas. El concejal José López explica que todavía no han recibido una respuesta de Ports a la petición de compartir esta actuación, puesto que el muro delimita ambas zonas competenciales, pero que aún así el Consostorio ha optado por no esperar más y acometer una solución. El coste de las obras ascenderá a 110.991 euros con un tiempo de realización estimado de dos meses. Afecta un tramo de muro de 49 metros. Estos dos dos proyectos han sido incluidos en el PIC.

También forma parte del PIC la compra de dos vehículos eléctricos, cuya licitación se pone ahora en marcha, por un importe máximo de 70.000 euros. Se destinarán a la Policía Local y a funciones ordinarias del Consistorio. Otros 40.000 euros de recursos propios se dedican a la licitación de la compra de otro vehículo para la Policía Local.

En otro orden de cosas, se aprobó la adjudicación por 24.638 euros a Savia Proyectos y Mantenimientos SL de las obras de mejora del parque de la Plaça Andalucia. Los trabajos empezarán en breve.