El impago del IBI durante varios años ha conllevado el inicio de un proceso de embargo.

TW
1

Los accionistas de Campo de San Carlos SL realizarán aportaciones económicas en función de su participación en la sociedad con el objetivo de saldar la deuda que existe con el Ayuntamiento de Maó por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles desde hace varios años. El importe pendiente de pago a finales del año pasado ascendía a 97.000 euros. Así, se paralizará el proceso de embargo del terreno de juego que utiliza la UD Mahón.

La decisión se someterá a la consideración de la Junta General de Socios convocada para el día 29 de octubre. No obstante, el presidente del Consejo de Administración, Jaume Vidal, explica que la fórmula de la aportación directa por parte de los integrantes de la SL cuenta ya con un respaldo mayoritario, por lo que en principio saldrá adelante. «El objetivo ahora es parar la subasta, que los accionistas salden la deuda», comenta.

Vidal explica que, una vez frenado el embargo, proseguirán las reuniones con el equipo de gobierno del _Ayuntamiento de Maó para decidir el futuro del terreno de juego. Existen varias opciones sobre la mesa, entre otras la venta o el alquiler al propio Consistorio. El alcalde Héctor Pons ya manifestó en su momento que su intención era dar con una solución a largo plazo.

Desde que en diciembre se apremiara a la sociedad a satisfacer la deuda ante el riesgo de embargo, se han ido produciendo reuniones entre las partes implicadas. Además, la propiedad se ha reconvertido de SA a SL para facilitar las gestiones.