Un avión de Easyjet en el aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
5

Las esperanzas de que Menorca pueda contar con una ruta directa con Reino Unido este invierno son cada vez más escasas. La negativa de Easyjet a cumplir con el contrato de comarketing firmado con la Fundació Foment del Turisme de Menorca, que le obliga a operar entre Menorca y Londres de noviembre a abrir a cambio de una aportación pública de 150.000 euros anuales, parece inamovible.

Desde el ente promocional del Consell están explorando todas las posibilidades para intentar salvar la única conexión internacional de que tradicionalmente ha gozado Menorca en los meses de invierno, que parece que ya estaba asegurada por contrato y que el coronavirus ha echo saltar por los aires. Entre esas opciones, según revela la presidenta del Consell y máxima responsable en materia turística, Susana Mora, está la de buscar partidas para elevar la oferta económica del contrato de co-marketing. Ni con esas. No se ha hecho pública la oferta presentada, pero sí que la empresa la declina porque no resuelve la grave situación que atraviesa, al igual que otras aerolíneas.

Otra opción es intentar que sea otra compañía la que se aventure a cubrir la ruta, pero en las oficinas del Consell, más teniendo en cuenta la situación epidemiológica de ambos países, no existe demasiado optimismo.