TW
0

La secretaria general de PIME Menorca, María García, pide al Gobierno que decida con urgencia ampliar la carencia de los créditos ICO, y advierte que el futuro de muchas pequeñas y medianas empresas está en juego.

“Se debe tomar una decisión inmediata sobre si estos créditos ven ampliado el periodo de devolución y se mantienen sin intereses. De este modo, los empresarios tendrían desde principios de año cierto margen y visión en cuando a la amortización de la deuda”, ha resaltado a Efe.

García también dice que otro de los aspectos que mejoraría las perspectivas de la economía menorquina es posicionar a la isla como destino turístico seguro.

“A pesar que ahora hay un incremento de contagios, siempre estamos mejor que otros destinos, incluso estuvimos mejor que en Formentera en el desconfinamiento. Hemos de ser capaces de demostrar al mercado que se trabaja conjuntamente en el ámbito sanitario y el económico. Somos un territorio pequeño donde el control y la vigilancia es más rápida y la sensación es de situación controlada”, ha reivindicado.

Por otro lado, la secretaria de la patronal considera que el estado de alarma no debería alargarse los seis meses que propone el Gobierno “porque los contagios varían cada semana y dejan escenarios cambiantes”, y se muestra partidaria de revisar la situación cada quince días.

Finalmente, ha avisado de las dificultades económicas que atisban los empresarios de cara los próximos meses.

“Todos los aplazamientos acaban el 20 de noviembre, en enero se tienen que pagar los créditos ICO y la temporada turística ha sido de un mes. Con los recursos generados no se realizarán inversiones, costará mantener los puestos de empleo y resultará difícil pasar los meses de invierno”, ha remarcado.