La presidenta balear, Francina Armengol, entregó las llaves el viernes a los inquilinos. | Gemma Andreu

TW
2

De las más de cien familias que optaban a uno de los pisos de protección oficial que el Ibavi ha construido en Sant Lluís cuatro han sido las elegidas. Se trata de dos personas mayores, un hombre con discapacidad y una madre con su hijo. Cada uno de ellos pagará un alquiler adecuado a su situación económica, que oscilará entre los 122,37 y los 358,86 euros al mes. El pasado viernes recibieron las llaves de su nuevo hogar.

El bloque suma 576 metros cuadrados construidos en un solar procedente de una permuta con el Ayuntamiento, que obtiene un local de 198 metros. Las cuatro viviendas son de un dormitorio y una de ellas es adaptado. El presupuesto de la promoción ha sido de 464.000 euros.

Entre los que hay en estos momentos en construcción en Menorca, recordó el conseller Marc Pons, junto a los que empezarán antes de finales de año, los tramitados y los previstos a solares cedidos por los ayuntamientos, «tendremos más de 180 nuevos pisos de protección oficial», un incremento del 88 por ciento respecto a la oferta actual. Actualmente el Govern tiene en construcción 58 nuevos pisos de protección oficial en Menorca, además de los cuatro entregados el viernes.

También se están reformando cuatro viviendas que eran propiedad de Servicios Ferroviarios de Mallorca en la Estación de Autobuses de Maó y se han adquirido por tanteo y retracto. De este modo, habrá un total de 67 viviendas ya en marcha en Menorca.

Antes de que finalice el año, está previsto que empiecen también las obras de 29 pisos más, 15 de una promoción en la Avenida Francesc Femenias y 14 en la calle Roca i Vinent, ambas en Maó. Por tanto este año se habrán entregado 4 viviendas y 91 estarán en marcha. Está previsto que en 2021 se empiecen a construir 12 en Fornells y se reformarán seis de SFM en Maó.