TW
0

La Asociación Profesional de Peluquería de Menorca ha convocado dos actos reivindicativos para el próximo 4 de noviembre para exigir la bajada del IVA que grava sus actividades al 10 por ciento. En concreto, se ha programado una concentración y el cierre de empresas.

La patronal, integrada en PIME, recuerda que en el año 2012 el tipo impositivo del IVA para el sector de peluquería pasó del 8 al 21 por ciento. Debido a la situación económica del momento ese incremento no se trasladó al precio de sus servicios, asumiéndolo las peluquerías con cargo a su cuenta de resultados.

El 4 de noviembre la asociación ha convocado al cierre a los establecimientos dedicados a este servicio esencial, para evidenciar la preocupación de este colectivo, en su mayoría empresarios autónomos, por la reducción de negocio que han sufrido y prevén que tendrán a medio plazo.

También han programado una concentración de protesta a las 11 horas frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza Miranda de Maó, en la cual se procederá a la lectura de un manifiesto que será entregado a la Directora Insular del Estado en Menorca.

La situación de las peluquerías se ha agravado con la crisis de la covid-19, hasta el punto de que muchas temen tener que cerrar.