TW
9

Cerca de 2.000 personas han firmado en la campaña iniciada por el GOB Menorca y que tiene como objetivo que la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, reconsidere la normativa que permite a los hoteles llevar a cabo reformas y procesos de ampliación, en el marco del decreto de medidas urgentes para reactivar la economía de la comunidad como consecuencia de la pandemia.

Así lo ha explicado este jueves el responsable de la Ordenación Territorial de la entidad ecologista, Miquel Camps.

“Creemos que no es el momento de facilitar a los hoteles construidos en los años 70 seguir con un modelo turístico que consideramos un error. Los edificios están más que amortizados y apostamos por una rebaja del impacto paisajístico y una reorientación hacia un turismo que deje atrás las masas y el todo incluido”, ha señalado a Efe.

Camps entiende que la normativa del Govern “no tiene nada que ver con la urgencia de reactivar la economía”, y emplaza a la administración a reconvertir el sector. Según el responsable ecologista, en Menorca se podrían acoger dos complejos hoteleros situados en las urbanizaciones de Son Bou (Alaior) y Arenal den Castell (Es Mercadal).