TW
1

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado que, debido a la ejecución de tareas de mantenimiento de los sistemas de información del Servicio de Salud durante este fin de semana, la actualización diaria de la información referente a la pandemia por el SARS-CoV-2 en Balears y también concretamente de Menorca se reanudará el próximo lunes.

La Conselleria destaca que las tareas de actualización, mantenimiento y mejora de la base de datos corporativa del Servicio de Salud son necesarias para el buen funcionamiento y la coordinación de los sistemas de información. La centralización correcta de estos datos hace posible capturar los aspectos más importantes de la situación epidemiológica y así tomar las medidas más adecuadas de acuerdo con la evidencia científica.

Por lo tanto, los últimos datos de este viernes eran que en el hospital estaban ingresadas un total de 12 personas, 9 de ellas en planta y 3 en la UCI.

Noticias relacionadas

Por su parte, las unidades UVAC controlaban un total de 82 personas.

4 profesionales se hallaban en aislamiento.

Con esta última actualización del viernes, el total de casos activos de pacientes con covid-19 en Menorca es de 94. Desde que se detectó el primer caso a comienzos de marzo, un total de 772 personas se han infectado con el virus.