Uno de los quirófanos del hospital Mateu Orfila | Archivo

TW
5

El Área de Salud de Menorca ha informado este jueves que el Hospital Mateu Orfila de Maó reabrirá mañana viernes uno de los dos quirófanos que se cerraron este miércoles gracias a la reducción de la ocupación de camas debido a las altas que se dieron durante la jornada en las diferentes plantas de hospitalización.

En concreto, de las 99 camas ocupadas este miércoles, se ha pasado a 93. Con este cambio, finalmente son 12 el número de intervenciones quirúrgicas con ingreso que estaban previstas del miércoles al viernes que se han tenido que reprogramar.

Noticias relacionadas

Desde el Área de Salud de Menorca han recordado que el centro sanitario cuenta con cuatro quirófanos y dos gabinetes de cirugía mayor ambulatoria que no requieren ingreso hospitalario.

La actividad quirúrgica se ha mantenido y las reprogramaciones sólo han afectado a 12 de las 70 operaciones que estaban programadas para ayer miércoles, este jueves y mañana viernes.

La dirección del hospital evaluará mañana viernes cuál es la situación para decidir si es necesario tomar nuevas medidas a partir de la próxima semana que afecten a la actividad quirúrgica con ingreso.