TW
4

La Plaça des Born de Ciutadella y la Plaça Constitució de Maó albergarán este miércoles sendas concentraciones con motivo de la celebración del Día Internacional Contra las Violencias Machistas.

En Ciutadella Llibertàries CGT Menorca, con el apoyo del Ayuntamiento, promueve este acto que dará comienzo a las 17 horas y concluirá con la lectura de un manifiesto que recordará las 81 mujeres asesinadas en el año que termina. Destacará, además, que las agresiones sexuales se han multiplicado debido a la pandemia.

Antes de la concentración, que se desarrollará bajo el lema «Prou violència masclista a cap espai de la vida», las organizadoras montarán una perfomance que consistirá en un recorrido de la violencia machista, desde el local de CGT, en la Plaça de la Llibertat, hasta Es Born.

En Maó la concentración que organiza el Ayuntamiento se hará a las 18.30, con la lectura de un manifiesto del propio consistorio. Se encenderán velas en memoria de las víctimas y se guardará un minuto de silencio.

Por último, la Dirección Insular de la Administración General del Estado llevará a cabo una declaración institucional y un minuto de silencio frente a sus dependencias a las 12, e invita a todas las organizaciones que quieran sumarse. Además recoge la iniciativa para sugerir que la gente ponga en sus ventanas prendas de color morado y difundan fotografías.