Hasta el martes 1 de diciembre la aerolínea no tiene previsto reforzar su programación

TW
1

A pesar de que informó a la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern de que a partir del pasado 23 de noviembre recuperaría la programación de tres frecuencias diarias en la ruta aérea entre Barcelona y Menorca, la compañía aérea Vueling no ha cumplido con esas previsiones y sigue ofreciendo un solo vuelo de ida y vuelta entre el Aeropuerto de Menorca y la capital catalana, prolongando los problemas que esa restricción de la programación está provocando en la ruta aérea más utilizada por los viajeros menorquines.

Hasta el martes 1 de diciembre la aerolínea no tiene previsto reforzar su programación. Lo hará con dos frecuencias diarias que se elevarán a tres en días de mayor demanda como el jueves 3 y el viernes 4. A partir de esa fecha la programación de vuelos a la venta muestra una oferta de vuelos que se mueve entre las dos y las tres frecuencias diarias dependiendo del día.

Con la llegada de las fechas navideñas y en previsión de que se incremente la demanda de vuelos de regreso a casa, Vueling ha programado cuatro frecuencias diarias a partir del día 18 de diciembre y en fechas de mayor demanda llega a programar hasta cinco frecuencias, aunque cabe tener en cuenta que esta programación está sujeta tanto a cancelaciones, como a cambios de horario. Después de Reyes, la programación prevista se acerca a la normalidad, con entre tres y cinco frecuencias en función del día de la semana.