El concurso de Ciutadella ha provocado la ruptura. | Gemma Andreu

TW
1

La Cooperativa Virgen de Monte Toro, concesionaria del matadero de Maó, ha incorporado a dos trabajadores para asumir la labor de sacrificio y despiece de cerdos y lechones, una vez que Serveis d’Escorxador, gestor de las instalaciones de Ciutadella, ha decidido romper el contrato de colaboración entre ambas empresas que estaba vigente desde el verano.

La ruptura del contrato será vigente mañana miércoles, y es una consecuencia del malestar que ha generado en la empresa de Ciutadella el hecho que la Cooperativa haya presentado una oferta al concurso abierto por el Ayuntamiento para la gestión de las instalaciones de Ponent durante los próximos años.

Los profesionales desplazados desde Ciutadella trataban sus piezas en Maó después de la avería en su caldera, y además aprovechaban para dar salida a los encargos que tenía la Cooperativa de estos animales. Joan Pons, presidente de esta última entidad, asegura que con la contratación de dos personas, con experiencia previa en el sector, para asumir esta labor se podrá bajar el precio del sacrificio, ya que Serveis d’Escorxador ha incluido estos meses en la factura de su trabajo el desplazamiento de un municipio a otro.