Reunión del jurado en Eivissa. | MARCELO SASTRE

TW
1

Pau Garriga Camps, apicultor de Menorca, ha obtenido por tercer año consecutivo el primer premio en la categoría Miel de Primavera del III Concurs de Mels de les Illes Balears, que se celebró este pasado sábado en Eivissa. En este evento participaron ocho productores de la Isla, según informa la Asociación Menorquina de Apicultores, que compitieron con otros 78 fabricantes, de los cuales 52 eran del Archipiélago. La participación ha aumentado considerablemente este año respecto a las dos primeras ediciones de este dulce certamen.

Los primeros premios se quedaron en Balears. La mejor Miel de Otoño fue la elaborada por el ibicenco Vicent Marí y la Miel Original mejor valorada fue la de Bartomeu Fullana, de Mallorca. El jurado encargado de valorar las mieles participantes estaba formado por expertos de las cuatro islas.

El primer puesto en cada una de las tres categorías del concurso estaba dotado con un premio en metálico de 500 euros. Pau Garriga es, por tanto, el único ganador de la categoría Miel de Primavera que ha tenido este certamen desde su creación.